¿Sabes qué es esto? Pica en la imagen
¿Sabes qué es? Pues esa serie de extraños códigos es lo que sería un blog si no existiesen los blogs. No te asustes, para hacer un blog no es necesario en absoluto saber nada de esto, aunque si sabes, mejor. Lo que hace realmente útil a un blog, es que nosotros sólo escribimos y el blog, automáticamente, lo traduce a lenguaje HTML, que es uno de los lenguajes de internet.
Para entendernos:
Los blogs vendrían a ser como un pergamino. Desenrollamos un poco y escribimos algo en él. Sería como la 1ª entrada o post de un blog.
Si continuáramos escribiendo, tendríamos que desenrollar un poco más el pergamino, y lo que escribiésemos nuevo aparecería más arriba que lo primero que habíamos escrito que iría bajando.
Y si quiséramos seguir escribiendo más, llegaría un momento que deberíamos enrollar por debajo, y ya no veríamos lo 1º que escribimos a menos que lo desenrolláramos de nuevo, picando, en el caso de los blogs en entradas antiguas.
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente. El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora. Cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora.
Este término inglés blog o weblog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario).
Se utilizan preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la web(en línea).
Características de un blog:
Ffacilidad de la actualización de contenidos y presentación visual, y aprovecha las capacidades colaborativas de la Red.
Diferencias entre un blog y una página web tradicional:
Primero, una de las grandes diferencias entre una página personal típica, armada en HTML con Dreamweaver, y un blog, radica sobre todo en la interfaz de carga. Un blogger prácticamente nunca necesita meter mano en el código, al menos en la instancia de contenidos. Puede cargar todo desde una plantilla muy sencilla, en donde los estilos de tipografía se definen de manera muy parecida a la de un procesador de textos como Microsoft Word. Y el aspecto visual tampoco toma tanto tiempo: es posible definir de una vez el modo en que se presentará nuestro blog con un simple template, que podemos personalizar si queremos, o dejar tal cual si no nos interesa demasiado darle un toque particular. El punto es el siguiente: es mucho más sencillo mantener un blog que una vieja página personal, que necesitaba actualizaciones en el código HTML.
En segundo lugar, está el tema de la colaboración. Una de las razones del éxito del formato blog es su énfasis en la colaboración entre usuarios y bloggers mediante la posibilidad de realizar comentarios.
El éxito de los blogs se debe a las diferentes formas de aprovechar la capacidad de colaboración que brinda Internet, y la mayor facilidad a la hora de mantener el sitio, tanto en contenido como en presentación gráfica.
Los más comunes son:
http://wordpress.com |
No hay comentarios:
Publicar un comentario