viernes, 26 de febrero de 2010

NUEVA OPCIÓN PARA EDITAR PÁGINAS INDEPENDIENTES DE BLOGGER.

Esta opción ya la utilizábamos de una manera más artesanal antes de que blogger la creara. lo hacíamos como se ve en la imagen: picábamos en "opciones de netrada" y picábamos en "Programado para" eligiendo una fecha anterior al primer post del blog y después elegíamos por ejemplo un gadget de "lista de página" y la enlazábamos en la sidebar (columna lateral). Un ejemplo de esto es el propio índice de este blog que hicimos manualmente en su día, aunque nosotros elegimos un gadget con una imagen enlazada.
Ahora blogger ya nos ofrece esta opción de publicar páginas independientes del listado inverso propio de los blogs, y que nos pueden servir para realizar cualquier tipo de listado, secciones de la sidebar con p.e.: tareas, notas para padres, información para padres, informaciones del blog...todo lo que se nos ocurra. Estas páginas no aprecerán publicadas y estarán sin fecha y las enlazaremos en la sidebar c través de un gadget. Blogger permite hasta 10 páginas de estas características por el momento.

 Debemos picar en "Editar páginas" y escribir como una entrada cualquiera, sólo que sin fecha.


2 comentarios:

conchita dijo...

¡Utilísimo, gracias! Cuando esté menos "espesa", me lo repasaré e intentaré ponerlo en práctica, creo que así podré ordenar un poco el caos de Blogmaníacos.

Jesús Hernández dijo...

Me alegro que te sea de utilidad. La verdad es que ahora mi ordenador y yo también estamos espesos.

Un saludo